• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Aún no hay futuro? 32 años después de Rodrigo D, gran acogida a cine foro en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Nutrida asistencia al cine foro ¿Aún no hay futuro? 32 años después de Rodrigo D. que se llevó a cabo en el marco del XV Encuentro de Escritores Luis Vidales, en el recinto del Concejo Municipal de la villa del cacique.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de la icónica cinta Rodrigo D. No futuro, y analizaron de la mano de su director Víctor Gaviria la trascendencia que tiene para el cine colombiano. Dilucidaron sobre el argumento y este formato de cine con actores naturales que se fue construyendo basado en su propia realidad, "La película refleja las vidas caóticas y sumidas en una violencia que sigue totalmente vigente en Colombia" aseguró Gaviria.

Agregó el director: “El cine no es necesariamente una forma de escapar de la realidad, el material dramático, existencial, profundo, está en nuestras vidas, y allí, cuando esta realidad y esta vida caótica se cruzaron con el cine nació esta tendencia, en la que de alguna forma los jóvenes ven que su vida también es cine”.

El moderador del foro, el periodista y formador cinematográfico quindiano Robinson Castañeda, agradeció que el encuentro de escritores hiciera propicio este espacio permitiendo disfrutar de otra manera esta cinta y entender a través del film la desesperanza en la que aún se sume gran parte de la juventud colombiana

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net