• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerios de Transporte de Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera por vía aérea, fluvial y carretera

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, tuvo una reunión con su homólogo venezolano, Ramón Velásquez, para avanzar en los detalles que permitan la reapertura de la frontera entre ambas naciones.

Durante la reunión, acompañados por sus equipos técnicos de diferentes entidades, se revisaron los detalles que permitirán iniciar el movimiento de pasajeros y carga entre los dos países desde este lunes.

El jefe de la cartera colombiana destacó que, se revisaron los temas aeronáuticos, por lo que se autorizó a las autoridades de ambos países a hacer visitas técnicas para verificar el funcionamiento de las terminales, las operaciones, counters, ubicaciones, equipajes y demás temas que involucran el transporte aéreo.

También se confirmó que el próximo lunes Conviasa hará el primer vuelo chárter entre Caracas y Bogotá; mientras que, desde suelo colombiano, Wingo hará el primer recorrido el 3 de octubre, gracias al acuerdo que firmó con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. En principio, ambas empresas tendrán de dos a cuatro frecuencias semanales; sin embargo, se prevé que más aerolíneas vuelen esta ruta. Además, se espera que se incluyan rutas desde Colombia a ciudades como Valencia, Isla Margarita, Táchira y Maracaibo. Esta última se conectará con Bogotá desde el próximo 20 de octubre.

Los ministros explicaron que los dos primeros puentes autorizados para el paso de vehículos y carga serán el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander. En ambos se autorizará el paso de carga entre las 7 p.m. y las 6 a.m. En cuanto al puente de Tienditas, éste se someterá a adecuaciones técnicas por tres meses. Para el paso de carga, se implementarán los protocolos de sanidad y aduaneros necesarios para garantizar su funcionamiento. El ministro Reyes explicó que, temporalmente, los camiones llegarán a un punto del otro país y harán el traslado de la carga a camiones nacionales, mientras se hacen los protocolos y se normaliza la situación gradualmente.

Por otro lado, para el tránsito peatonal se adecuará un protocolo de paso, mientras que en la conectividad marítima no habrá restricción a la navegación fluvial y, por el contrario, se fortalecerá la conexión marítima entre los puertos colombianos y venezolanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net