• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  26 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Iván Restrepo R.

Quindío café y sabor 2022

0 Comentarios


Imagen noticia

Iván Restrepo R.

Iván Restrepo

Altamente positivo para nuestra región haber podido rescatar este grandioso y esperado evento anual; por años nos perdimos esta deliciosa propuesta, pero gracias a la tesonera labor de, entre otros, el renombrado Chef Julián Hoyos y a la directora Ejecutiva de Fenalco Quindío, Diana Patricia López, cual ave fénix rescataron este evento para delicia y gusto de residentes y visitantes a nuestra región. La parte académica me cuentan que estuvo de maravilla, con un cartel de invitados de primera línea entre nacionales e internacionales, todos ellos contando, compartiendo e instruyendo sus secretos y técnicas gastronómicas a una nutrida audiencia que colmó el recinto habilitado para las presentaciones académicas.

El sitio escogido para la realización de QCS2022, no pudo ser mejor: las instalaciones de Soledén en Comfenalco, cuyos responsables brillaron por su presentación. Todo lo tenían previsto: limpieza, orden, disposición de los puntos de atención a los visitantes, las zonas de estacionamiento, y por encima de todo, la disposición de los empleados del parque para atender las solicitudes e inquietudes de los visitantes.

La propuesta gastronómica basada en las tradiciones y sabores de nuestra cocina estuvieron presentes; es una lástima no podernos “empachar” con tantas delicias: Tamales, morcilla, chorizos, frijoles, carnes de todo tipo, quesos, cerveza artesanal elaborada por juiciosos emprendedores locales, dulces de todo tipo, una oferta variada de licores; en fin, todo aquello de comer que nos alegra la vida tuvo cabida en esta fiesta del gusto y el sabor. Un cálido mensaje de felicitaciones va para todos los que de una forma u otra han tenido que ver con la organización de este QUINDIO CAFÉ Y SABOR 2022. Aprovecho para hacer llegar un mensaje de felicitaciones para El Doctor José Fernando Montes, director ejecutivo de Comfenalco Quindío, por todo lo que han llevado a cabo para que este parque se conserve en su estado actual: El invitado de primera línea es su naturaleza viva con sus árboles y toda variedad de plantas, su lago y tanto más, todo un hábitat natural para una fauna de riqueza única. 

El Quindío y el Eje Cafetero tienen en QUINDIO CAFÉ Y SABOR un atractivo único el cual debe promocionarse adecuadamente, para hacer de él uno de los valores agregados a la propuesta turística regional. Para nadie es un secreto que el componente gastronómico de una región juega un papel dominante cuando de viajar se trata. Otras regiones de Colombia llevan a cabo eventos de este tipo con un éxito comprobado, tales son los casos de Popayán, Bogotá, Medellín, Cartagena entre otros.

Cuando de viajes se trata, antes de emprender un viaje suelo documentarme al máximo sobre lo mejor de las regiones a donde ese anhelado viaje me va a llevar; recomiendo a ustedes mis apreciados lectores aprovechar las ventajas de Internet para, antes de empacar la maleta, hagan uno o varios viajes virtuales. Qué mejor que soñar con esas delicias gastronómicas. No olviden visitar las plazas de mercado con sus recintos gastronómicos, son una de las mejores formas de adentrarse, entre peroles, ollas, sabores, olores y colores, en la idiosincrasia de los lugares que están ahí a la vera de los caminos de la geografía que tanto placer nos depara.

Buen provecho mis apreciados lecto comensales.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net