• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  27 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El perro de raza “Cavalier King Charles Spaniel”; confiado y entusiasta ligado a Carlos III por un antepasado

0 Comentarios

Imagen noticia

Los “cócker spaniel”, coloquialmente conocidos como perros de agua, son los antecedentes del cavalier King Charles spaniel.

El vínculo que une al rey del Reino Unido y esta raza se remonta al siglo diecisiete y al segundo Carlos, que no solo vivió la ejecución de su padre, sino un breve periodo de república y lidió con el gran incendio de Londres de 1666 y con la gran plaga de Londres de peste en el mismo año. Carlos II, conocido también como el Monarca Alegre por su conducta desenfrenada, fue un prolífico criador de perros spaniels, que para entonces agrupaba varias razas que aún no estaban estandarizadas. Tanto era así, que decretó una ley por la que sus perros reales podían acceder a cualquier lugar público, incluido el Palacio de Westminster y las cámaras del Parlamento, ley que sigue en vigor en Inglaterra a día de hoy. Según los registros, entre el grupo de pequeños y antiguos spaniels de largas orejas caídas y pelo semilargo que siempre rodeaban al monarca, estaban los conocidos como blenheim, un perro de cara alargada y cráneo plano, con una mancha blanca entre las orejas.

Tras el fallecimiento de Carlos II, los descendientes de sus perros comenzaron a cambiar de apariencia hasta llegar al siglo XIX, donde la nueva raza se bautizó como cavalier King Charles en su honor.

La forma característica de su cabeza abovedada y el hocico corto, se lograron introduciendo en la cría carlinos y spaniel japoneses o chin. Carlos III, al optar por continuar con esta saga de nombres reales, adquiere una conexión histórica con la raza ligada a su antepasado. Con o sin ayuda real, el cavalier King Charles ha estado en el top diez de las razas más populares de Reino Unido desde hace décadas.

Tras la proclamación oficial de Carlos III, los propietarios de cavalier King Charles spaniel compartieron por la red fotos de sus perros como simbología para celebrar la ascensión al trono del ex Príncipe de Gales.

En Estados Unidos, el cavalier King Charles tuvo su momento de exposición mediática cuando un ejemplar de la raza salió en la popular comedia dramática Sexo en Nueva York, acompañando al personaje de Charlottte York.

El cavalier King Charles spaniel es descrito como un perro amistoso y muy afectuoso con su familia directa y poco dados a desarrollar problemas de dominancia con otros perros. Se suele decir que para un cavalier King Charles, las personas ajenas a su entorno son amigos que aún no conoce. También se les considera muy aptos y tolerantes en la convivencia con niños pequeños, pero se debe valorar que tienen una tendencia instintiva a perseguir cualquier pequeño animal en movimiento, por lo que debe realizarse una sociabilización temprana adecuada para la convivencia con otros animales como aves, roedores domésticos y gatos, o ser conscientes de ello a la hora de sacarlos en entornos abiertos y el riesgo presente a que salgan disparados tras algún rastro.

Requieren una actividad física moderada, les gustan más las caminatas largas que un ejercicio de alta intensidad, y deben recibir cepillados regulares para mantener en óptimas condiciones su pelo largo, sedoso y con muchos flecos. Los colores admitidos son el negro y fuego, el tricolor, el rubí o rojo intenso, y el blenheim que se conserva desde la época de Carlos II y es su color más representativo, que es un cuerpo de fondo blanco y manchas color castaño, dejando siempre un espacio libre entre las orejas de color blanco. No existe una altura específica, debe ser pequeño y bien equilibrado. Puede haber cavalier King Charles de 32 centímetros o de 36, siempre que muestren una proporción armoniosa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net