• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia desnudó a la mundialista México, en Santa Clara

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección de Fútbol de Mayores de Colombia derrotó esta noche de martes a la de México 3-2 en el Levi's Stadium de Santa Clara, California (Estados Unidos), en partido amistoso de fecha FIFA.

México, que estará en la Copa del Mundo de Catar 2022, empezó ganando con tanto de tiro penalti ejecutado de manera impecable por Alexis Vega, a los 6 minutos, luego de una imprudencia en el área del atacante Luis Díaz sobre Uriel Antuna que no dudó en sancionar el árbitro Saghafi, de Estados Unidos.

Buscó el equipo mejicano la vía del segundo gol antes que Colombia la del empate y, lo encontró, en gran acción colectiva que dejó boquiabiertos a los hombres de Colombia y que finalizó con mucha capacidad Gerardo Arteaga, a los 29 minutos, poniendo el 2-0 en el primer tiempo.

En el segundo, Santos Borré, Rafael Carrascal y Luis Sinisterra fueron variantes que introdujo el técnico Néstor Lorenzo y, con una de ellas, la de Sinisterra, consiguió el descuento y también el empate a los 49 y 52 minutos con dos goles de gran factura que no pudo evitar el golero Guillermo Ochoa, de los aztecas, para el 2 por 2.

Los goles de Sinisterra le dieron impulso a Colombia, que después anotó el tercero en maravillosa pegada de media distancia de Wílmar Barrios, a los 68 minutos, tras jugada previa de Santos Borré.

Sin embargo, fue discreta la actuación en los primeros 45 minutos de la selección colombiana, de Lorenzo, que decidió cambios en el bloque defensivo con jugadores de trayectoria como Davinson Sánchez y Frank Fabra, para tratar de contrarrestar los ímpetus ofensivos del rival.

Pero el contenido futbolístico de Colombia en el segundo período fue bien distinto, con argumentos como los que mostró en el otro amistoso frente a Guatemala, a la que humilló 4-1 el pasado sábado en New Jersey. A México, que dirige Gerardo "Tata" Martino, la desnudó y la dejó bien preocupada rumbo al Mundial catarí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net