• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tango, humor, percusión de tambores y teatro para la familia en escenario de Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Una variada programación artística tendrá lugar durante el mes de octubre en el marco de la Programación Azulado de Teatro Azul: un concierto de tango y canción latinoamericana a cargo del excepcional cantor argentino Martín de León; la comedia “Tola y Maruja por el güeco”; la presentación de la agrupación de ritmos folclóricos colombianos Tambor Hembra, proveniente de la ciudad de Manizales, y la obra de teatro para toda la familia “Ciudad Fantasía” de Teatro Azul.

Sábado 1 de octubre- Concierto “Mi guitarra, vos y yo”- Martín de León- 7:30 p.m.

El destacado cantor argentino Martín de León compartirá con el público memorables canciones interpretadas a lo largo de 54 años de trayectoria musical. La maestría en la interpretación y el buen humor de este excepcional intérprete llevará a los asistentes a un formidable viaje por el tiempo, escuchando canciones de maestros del tango como Carlos Gardel, Homero Manzi, Astor Piazzolla, poetas de la canción como Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat y Facundo Cabral, y también algunos temas de autoría de Martín de León. Como invitados especiales, estarán Diana y David, pareja de bailarines de tango.

Viernes 7 y sábado 8 de octubre- Funciones “Tola y Maruja por el güeco. La comedia del sueño americano”- 7:30 p.m.

Tola y Maruja van a la embajada gringa a pedir la visa y mientras esperan el bus Tola le cuenta a su amiga del alma la vez que ella se metió a Estados Unidos por “el güeco” y todas las aventuras que pasó: conoció al Chapo Guzmán, fue sirvienta de Donald Trump, se casó por los papeles y hasta le alquiló el vientre a Ricky Martin para tener mellizos.

Una muy graciosa conversación de estas dos tías sobre las verdes y las maduras que pasan los hispanos tratando de lograr el Sueño americano.

Sábado 22 de octubre- Concierto Tambor Hembra- 7:30 p.m.

Tambor Hembra es una agrupación musical que explora ritmos folclóricos colombianos. Nace en la región andina, en el municipio de Manizales (Caldas). Está conformada por nueve mujeres movidas por el deseo de preservar y difundir la música expresión de la identidad y diversidad colombiana, en un viaje de regreso al origen para apropiar las raíces culturales, re-significar imaginarios y aportar a la construcción de paz.

Toma su nombre del Tambor Hembra (conocido tradicionalmente como alegre) enunciando al mundo la convergencia entre los tambores y las mujeres, desde las entrañas mismas de la madre tierra. En escena cada golpe trasmite el poder de corazones conectados en un solo palpitar, acompañado de voces repiques y tambores: conjugando ritmo, mujer y tambor.

Sábado 29 de octubre- Función obra “Ciudad Fantasía”- Teatro Azul- 5 p.m.

Esta es una obra original de Teatro Azul y dirigida exclusivamente a niños de 3 a 99 años. Un montaje lleno de colorido en el que cuatro personajes que viajan de planeta en planeta contando historias, llegan a la Tierra para contar la transformación de una ciudad cuyos habitantes, al crecer, echaron al olvido su espíritu infantil, lo que convirtió a la ciudad en un lugar frío y desolado. Los cuatro personajes cuentan cómo, gracias a la recuperación del espíritu infantil, la ciudad se transforma, llenándose de vida y color. El árbol, la mariposa, las flores, el simpático gusanito y los muñecos recobran su magia, y con canciones, coreografías y mucha fantasía, logran hacer de la ciudad un lugar mejor. Durante la función, el público tiene un papel activo, y al final, se transforma a los espectadores en súper ciudadanos, es decir, ciudadanos activos que se comprometen en el ejercicio constante de construir una ciudad con alma y corazón.

Preventa

Ya están a la venta las boletas de todas las presentaciones que conforman la Programación Azulado de Octubre, para todas hay descuentos por compra en preventa. Estos eventos son apoyados por el Ministerio de Cultura- Programa Nacional de Salas Concertadas. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 7365478 o 318 7899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net