• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un senador colombiano entra al Congreso a caballo con el pretexto de que es su mascota

0 Comentarios

Imagen noticia

El senador colombiano Alirio Barrera, del partido Centro Democrático, ha entrado al Capitolio Nacional con su caballo, con el pretexto de que la semana pasada el presidente del Senado había declarado el edificio como “pet friendly”.

"El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer las mascotas. Unos tienen gatos, perros; otros tienen otras cositas. Yo tengo mi caballito, que es mi mascota", ha declarado el senador de la oposición, tras pasar al primer patio del Capitolio.

Barrera, que fue gobernador del departamento de Casanare, ha asegurado que "no iba a desaprovechar el papayazo" de poder mostrar al resto de senadores su caballo 'Pasaporte', que usa en las labores del campo.

Ha indicado que, con ese gesto, pretende mostrar la labor de los campesinos del país, que son más de 15 millones, que en su mayoría utilizan un caballito, una mula para transportar los alimentos y trabajar. Al mismo tiempo, busca oponerse a los proyectos de ley que quieren prohibir el uso de animales en labores cotidianas.

El pasado 20 de septiembre, el presidente del Senado, Roy Barreras, declaró que la Cámara Alta sería pet friendly, al llevarse a su tribuna a Covid, un perrito negro que adoptó durante la pandemia.

"A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas", indicó Barreras.

Los guardias del Congreso no pusieron ninguna resistencia a que el senador uribista entrase con su caballo, ya que nunca se especificó qué tipo de mascotas serían aceptadas. El acto ya ha sido criticado por algunos congresistas oficialistas y calificado de "pantomima vergonzosa" o "payasada".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net