• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  29 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¡De nuevo “Dantaman” en acción! El hombre que pedalea y corre para defender a las dantas

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Néstor Ocampo

Paulo Andrés decidió actuar, entendió que no podía esperar más a que el Estado, los gobernantes, las “autoridades” ambientales, o los politiqueros, hicieran algo efectivo para proteger a la Danta de Montaña y los ecosistemas de los que forma parte. Sabe que esta maravillosa especie animal de nuestras selvas está en peligro y que hay que hacer algo para salvarla.

Ya está a Bogotá, llegó allá luego de pedalear 360 kilómetros desde Pereira, Risaralda, para participar en la Media Maratón de Bogotá 2022, llevando la imagen de la Danta en el pecho, el próximo 2 de octubre, para que no olvidemos a la danta, ni que está en peligro.

Esta historia empezó en 2013 cuando, en uno de sus recorridos atléticos por la cuenca del río Otún, rumbo al Parque de Los Nevados, a Paulo se le atravesó una danta; instante revelador que lo llevó a tomar la decisión de pedalear y trotar con las dantas en el corazón. Para defenderlas y proteger su hábitat. “Conservación sobre ruedas” llama a lo que hace.

Desde entonces, en bicicleta o al trote, por carreteras y caminos del Parque Nacional Natural Los Nevados y otras regiones del país, Paulo lleva el mensaje de que debemos cuidar las dantas, cuidar sus ecosistemas, proteger la Vida, convencido de que si queremos un mundo mejor debemos crearlo nosotros mismos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net