• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  30 septiembre de 2022  |  07:26 PM |  Escrito por: Administrador web

Les cayeron a ‘Los del Hueco’, se esclarecerían 16 homicidios y 2 tentativas

0 Comentarios

Imagen noticia

Una gigantesca operación contra la delincuencia adelantó la Policía Nacional en la ciudad de Armenia, en coordinación la Fiscalía General de la Nación.

19 personas fueron capturadas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial denominado como ‘Los del Hueco’, responsable de diferentes acciones criminales en la capital quindiana y sus alrededores.

Las detenciones se dieron de manera simultánea tras una intervención en los barrios Las Colinas, Santander, La Miranda, Nuevo Armenia, Las Acacias Bajo, Santa María y Bosques de Pinares, además de actuaciones en Manizales, Caldas, y Bogotá.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el departamento, resaltó la importancia de este resultado que se da gracias al trabajo articulado.

Destacó la oficial el esclarecimiento de una importante cantidad de asesinatos perpetrados la mayoría en Armenia entre los años 2019 y 2022, teniendo en cuenta que la mayoría se han registrado la presente vigencia.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías, Margarita Rosa López Osorio, precisó que es un logro tras varias semanas de trabajos de investigación, seguimiento, indagaciones y recopilación de material probatorio.

“La evidencia física recaudada nos permitió obtener las órdenes de captura y de allanamiento con el que se impacta este grupo delictivo, que venía controlando el comercio de alucinógenos en la ciudad y por lo tanto responsable de delitos conexos como hurtos, homicidios, lesiones, entre otros”, agregó.

Los procesados fueron imputados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales por los punibles de homicidio; homicidio en grado de tentativa; porte de armas de fuego y municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

“La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a 11 de los procesados que no aceptaron los cargos en su contra, mientras que los otros 8, que admitieron su responsabilidad en cuanto a los delitos imputados, afrontarán el proceso penal en libertad”, indicó López Osorio.

De su lado la coronel Lancheros Silva dijo que de esta manera se sigue cumpliendo con el compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y protegiendo especialmente los entornos escolares que se han venido afectando altamente por la presencia de bandas dedicadas al microtráfico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net