• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La ANI logra acuerdo en la Zona Franca de Argos en Cartagena y se garantiza la inversión de 14,8 millones de dólares

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de un acuerdo conciliatorio alcanzado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Zona Franca de Argos, se logró que se finalice la ejecución del Plan de Inversiones a cargo de la concesión portuaria, y se alcanzan inversiones adicionales por 14,8 millones de dólares que garantizarán la continuidad en la operación eficiente y segura de las dos terminales con que cuenta el puerto ubicado en la ciudad de Cartagena.

La controversia se generó por la diferencia entre las partes respecto de la oportunidad, monto y ubicación de las inversiones realizadas por el Concesionario. Esto se resolvió gracias a la disposición de las partes de lograr un entendimiento para ejecutar las obligaciones contenidas en el contrato.

En ese sentido, se garantizará la construcción un sistema de almacenamiento de cemento con capacidad de 20.000 toneladas que incluye bandas de transporte, elevador y regueras para su alimentación desde la torre de transferencia. Igualmente contempla bandas de transporte y elevador para descarga y conexión hacia la terminal 2, y se facilita el despacho simultáneo de cemento por ambas terminales. Gracias a esta obra se incrementará el potencial de exportaciones de cemento empacado desde Colombia a 250.000 toneladas al año.

También se repotenciará el sistema contra incendios con la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 340 m3, una bomba de alta presión, una tubería de distribución, un sistema de control y monitoreo, incrementando la seguridad de la operación portuaria de ambas terminales al utilizar un sistema de última tecnología.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net