• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 octubre de 2022  |  12:07 AM |  Escrito por: Administrador web

La delegación del ELN para el diálogo de paz salió de Cuba

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego del rompimiento de los diálogos de paz con el ELN en el primer año del gobierno del expresidente Duque, la delegación de esa guerrilla pudo salir de Cuba con todas las condiciones de seguridad, este domingo. La delegación ya está en Venezuela, donde se reiniciaron los diálogos con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El ELN entregó un comunicado a la opinión pública sobre el particular:

“Tras más de cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido con la firma del Protocolo firmado en abril de 2016, la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), comunica al país y al mundo:

En el día de hoy con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías.

Esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no sólo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colombia.

Agradecemos a los países Garantes por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al Pueblo de Cuba su plena hospitalidad.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional La Habana, 2 de octubre de 2022”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net