• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  03 octubre de 2022  |  12:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Invías estructura bancos de hábitat para compensar impactos ambientales

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías, realiza un inventario de predios adquiridos, con el fin de estructurar bancos de hábitat como estrategia para compensar los impactos ambientales generados por la implementación de los proyectos de infraestructura.

Este proyecto busca identificar los predios que pueden ser utilizados como bancos de hábitat, que son áreas donde pueden realizarse actividades de preservación, recuperación o uso sostenible para la conservación de la biodiversidad y, que sirvan como nuevas fuentes de financiación.

Igualmente, una vez esté listo el portafolio, se proyecta ofrecer a empresas y organizaciones la posibilidad de que se lleven a cabo compensaciones ambientales mediante el instrumento económico denominado “pago por servicios ambientales”, de tal manera que con pagos en dinero o en especie al Invías, puedan asegurar la conservación de los bancos de hábitat.

Con este proyecto, el Invías busca desarrollar nuevas fuentes de financiación basadas en negocios verdes y promover el crecimiento dinámico y respetuoso de la naturaleza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net