• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  03 octubre de 2022  |  11:56 AM |  Escrito por: Administrador web

Suramericanos 2022: Colombia ganó 7 oros en la segunda jornada

0 Comentarios

Imagen noticia

El segundo día de competencias de los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, entregó este domingo un total de 38 medallas de oro, de las que Colombia consiguió 7 para ubicarse segundo en el tablero general detrás de Brasil, que logró 16 y, delante de Venezuela, que sumó 6.

Cuando se ha repartido el 9,2 % de la medallería total de los Juegos, Colombia marcha dentro de los pronósticos, en el segundo lugar, con Brasil ya tomando la diferencia y también con oros para países como Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Aruba.

A las 7 medallas de oro, Colombia le sumó 7 de plata y 11 de bronce en ocho disciplinas: patinaje de velocidad, arquería, levantamiento de pesas, natación clavados, esgrima, natación carreras, skateboarding, fisicoculturismo y ciclismo MTB.

Las preseas doradas llegaron en el patinaje de velocidad, con Sheila Muñoz y Andrés Jiménez; en tiro con arco, con los equipos mixtos de recurvo y compuesto; en levantamiento de pesas, con Francisco Mosquera; en trampolín sincronizado masculino a tres metros, con Sebastián Morales y Felipe Uribe; y en el sable individual, con Sebastián Cuéllar.

El Equipo Olímpico de Colombia se prepara para competir este lunes 3 de octubre por 45 medallas doradas en natación carreras, clavados, baloncesto 3×3, ciclismo de ruta, esgrima, karate, levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje de velocidad y arquería.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net