• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$870 millones invertirá la alcaldía de Armenia para la resocialización de los habitantes de calle

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se ha dado a conocer la inversión de más de $870 millones, que va enfocada en mejorar la situación de las personas que se encuentran como habitantes de calle.

Sobre este programa, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia puntualizó:

“Este programa es un modelo integral que necesitaba la ciudad. Mediante un convenio, daremos una atención muy completa a los habitantes de calle; también, habrá un grupo de la Administración en la calle, haciendo trabajo de resocialización. Con todo esto, queremos darle una atención permanente a esta población. También, hacerle un llamado a todos los ciudadanos para que no den limosna, más bien, lleven su dinero y donaciones a las fundaciones y organizaciones de la ciudad”.

Por medio un convenio entre Gestión Profesional Efectiva y la Administración Municipal fue abierto el Centro Integral de Atención, en el que se ofrece una nueva oportunidad de vida a cerca de 100 personas en situación de calle.

Quienes quieran hacer parte de este proceso de superación serán acompañados por profesionales en atención inicial y atención especializada. Posteriormente se buscará su reincorporación laboral o el encuentro con sus familiares.

De otra parte por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, se han conformado Los Equipos Cuyabros, en los que profesionales en diferentes áreas llevan a cabo, todos los días, rutas de atención a personas en calle, desde el horario de la mañana al de la noche.

De esta forma se hace un acompañamiento a esta población en los procesos de superación de sus vidas en la calle. Estos grupos trabajan en todas las comunas de la capital quindiana en las que se requieran de sus servicios.

Todas estas labores van enfocadas a mejorar de manera directa el tejido social de Armenia, yendo desde la prevención en los colegios, hasta la acción e intervención en sitios álgidos de la ciudad.

En video las declaraciones de José Manuel Ríos, alcalde de Armenia:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net