• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  29 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un caimán habitante de agua dulce fue encontrado en una finca de Montenegro

1 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades recuperaron el animal cuya tenencia era ilegal. Es atendido y estabilizado por las autoridades ambientales del Quindío.

Un Caimán Babilla (Caimán cocodrilus) que se encontraba en una finca en zona rural del corregimiento de Pueblo Tapao, en la vereda Guatemala del municipio de Montenegro, fue recuperado por funcionarios de la Subdirección de Regulación y Control de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, durante trabajo articulado con la Policía Ambiental en esta zona del país.

Una vez estuvo en manos de los expertos el reptil recibió atención médica integral y fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en el municipio de Calarcá donde actualmente especialistas de la CRQ le practican los protocolos establecidos para la estabilización de su estado de salud.

En este sentido la funcionaria de control al tráfico de fauna silvestre y diversidad biológica de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Mónica Jaramillo, indicó que desde hoy iniciaron las gestiones pertinentes para trasladar el espécimen a una corporación autónoma regional donde la especie cuente con rango de distribución y así estar en las mejores condiciones posibles.

Agregó que la CRQ mantendrá los operativos de control para disminuir el tráfico de especies silvestres e invitó a la comunidad a dar aviso oportuno e información veraz sobre la tenencia de fauna silvestre a través de las líneas telefónicas 7460643-7460679 y 7460614.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net