• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inspectora de control urbano fue denunciada por la directora de Planeación por no sancionar a la constructora Entre Ríos

4 Comentarios

Imagen noticia

Desde el 21 de diciembre del año pasado, la directora de Planeación Municipal Claudia Milena Hincapié Álvarez ofició a la Fiscalía Territorial Armenia, la Procuraduría Regional, la Procuraduría Provincial, la Contraloría Municipal y al Departamento Administrativo de Asuntos Disciplinarios del Municipio, para que iniciaran las investigaciones con el fin de aclarar las razones que motivaron a la inspectora de control urbano de Armenia, Yoleida Hurtado Bernal, ordenar archivar el proceso 375 del 23 de agosto de 2017, relacionado con el proyecto habitacional Entre Ríos, ubicado en la avenida Centenario, en zona de protección ambiental.

La señora Hincapié Álvarez hizo las precisiones en un comunicado de prensa, y tras conocer la denuncia penal que hiciera contra ella el abogado Francisco Javier Gómez Zuluaga, antiguo contratista de Planeación, por el presunto delito de constreñimiento, cometido contra él. Gómez le dijo a la Fiscalía que la directora de Planeación lo estaba obligando a él, a la abogada Laura Catalina Gómez de la misma oficina y a la propia inspectora de control urbano a proferir resolución sancionatoria contra el proyecto Entre Ríos.

Lea también: Dos abogados perdieron sus puestos en la alcaldía por absolver a la constructora Entre Ríos por presunta afectación de suelo ambiental

En el comunicado emitido ayer por la directora de Planeación, la funcionaria sostiene: “Pese a que los responsables del proyecto Entre Ríos admitieron que la construcción proyectada está en una zona de protección ambiental, y ofrecieron compensar al municipio por dicha afectación; y que está abierta una investigación por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío al mismo proyecto, la inspectora de control urbano no encontró motivos para continuar con el proceso. Dicha situación obligó a la titular de planeación a pedir especial atención a los organismos de control sobre el proceder de la funcionaria”.

La directora de Planeación fue enfática al afirmar que sus actuaciones están apegadas a la normatividad, que su norte es el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial, la defensa del paisaje, el respeto y la protección de los recursos naturales y la posibilidad de ofrecer un espacio público para el disfrute permanente y colectivo. En el mismo sentido aseguró que ninguna demanda en su contra impedirá que siga defendiendo los intereses generales y garantizando un desarrollo sostenible del territorio.

Por su parte, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez informó que se ha fortalecido el equipo de control urbano, con el que seguirán con la misión de proteger el paisaje de un desarrollo desordenado y agresivo, y que continuarán los operativos de control urbano. De igual forma se mostró optimista ante los resultados de las investigaciones ordenadas por la directora de planeación, hace más de un mes, en contra de la inspectora de control urbano Yoleida Hurtado Bernal, quien ahora es citada como prueba testimonial en un proceso en contra de la directora de Planeación, radicado el pasado 13 de febrero por un exfuncionario de planeación por constreñimiento. El alcalde y la directora de Planeación reiteran su invitación a los constructores a basar sus actuaciones primero en el autocontrol y la responsabilidad con la ciudad, seguros de que este es el camino de un desarrollo armónico y seguro para todos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net