• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  19 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Padilla vuelve a ser asesor social y no se inhabilita para ser candidato a la alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado James Padilla García asumirá nuevamente las funciones de Asesor Social en la alcaldía de Armenia, tras varios meses como secretario de Desarrollo Social, cargo al que renunció la semana pasada. En esa posición, el alcalde nombró a Jenny Gómez Betancour, actual subsecretaria de este despacho.

Si James Padilla hubiera seguido en el cargo de secretario de Desarrollo, automáticamente quedaría inhabilitado, a partir de la semana entrante, para ser candidato a la alcaldía de Armenia, porque la norma vigente habla sobre no haber ocupado cargos públicos de representación durante el último año antes de la elección.

Siendo Asesor Social, no hay inhabilidad por el momento y su renuncia se puede producir algunos meses antes de las elecciones. James Padilla García podría ser el candidato a la alcaldía de Armenia del grupo político del actual alcalde José Manuel Ríos Morales, por eso renunció al cargo, para no inhabilitarse, aunque se barajan dos nombres más: Mary Luz Ospina, exsecretaria de Desarrollo Social, y Jorge Iván Rengijo, actual gerente de Empresas Públicas de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net