• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procurador Fernando Carrillo se reúne en Armenia con campesinos, constructores y la autoridad ambiental territorial

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el trabajo de caracterización e identificación de los problemas sobre tierras que tienen los campesinos del departamento, labor que fue liderada por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el procurador delegado para Restitución de Tierras y Defensa del Medio Ambiente, Diego Trujillo Marín, durante el desarrollo de las mesas campesinas, el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, llegará este viernes 16 de febrero al Quindío para conocer los resultados de este trabajo y establecer la ruta que deben seguir las entidades encargadas, entre ellas la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia Nacional Agropecuaria, con el fin de dar soluciones concretas a los campesinos. 


Diego Trujillo Marín, procurador delegado para Restitución de Tierras y Defensa del Medio Ambiente, indicó: “Hemos logrado junto al gobernador y al secretario de Agricultura, que el Procurador General haga presencia en el departamento para que se concreten soluciones viables y a corto plazo para el campesinado del Quindío, especialmente para aquellos que desde hace muchos años tiene tierras adjudicadas, pero no tituladas. Asimismo, para exigir iniciativas que promuevan proyectos productivos para estas familias, propuestas que deben ser financiadas por el gobierno nacional”.


Durante su visita al Quindío, el Procurador General presidirá la socialización de los resultados de las Mesas Campesinas, evento que contará con la participación de los representantes de las comunidades que han hecho parte de esta estrategia. En el encuentro, que se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., también se analizarán otros temas de interés para la región. A las 11:00 a.m. estará presente en el Consejo Directivo de la Corporación Regional del Quindío, CRQ, y a las 12:00 a.m. asistirá a un almuerzo con los empresarios de la construcción.


Trujillo Marín explicó que en aras de garantizar la transparencia, y ya que actualmente se desarrollan campañas electorales que coinciden con cambios administrativos en el manejo de la autoridad ambiental, la Procuraduría General de la Nación vigilará el proceso de selección del nuevo consejo administrativo, especialmente en la elección de los cuatro alcaldes que lo integrarán, y agregó: “Desde la Procuraduría creemos que una organización tan importante como la entidad ambiental, debe estar alejada de intereses politiqueros y de las malas administraciones que se han presentado hasta el momento. Estaremos muy atentos a estos procesos para que se escoja la gente más idónea para manejar la autoridad ambiental”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net