• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 febrero de 2018  |  11:52 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colombia invierte en tejido social de comunidades afectadas por el conflicto

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 La región colombiana del Catatumbo, fuertemente afectada por el conflicto armado durante décadas, se verá beneficiada por un proyecto que busca fortalecer la identidad cultural de comunidades afectadas por el conflicto armado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado del ministerio de Cultura, este año se realizará una inversión superior a los 1.000 millones de pesos -unos 348,502 dólares- para la iniciativa Expedición Sensorial, que beneficiará a más de 3.400 personas de la región del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

La información agregó que "este programa está pensado de manera progresiva a cuatro años" y en tres líneas de acción, que son la creación de laboratorios de investigación interdisciplinarios, el fortalecimiento de procesos artísticos y el fortalecimiento de la gestión local.

El ministerio de Cultura añadió que el conflicto armado ha generado un debilitamiento del tejido social del Catatumbo, por lo que este proyecto está enfocado al reconocimiento de los "saberes y prácticas socioculturales" de los habitantes de la región.

El programa "Expedición Sensorial" también fue implementado desde 2016 en la región los Montes de María, ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net