• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 octubre de 2022  |  12:28 AM |  Escrito por: Administrador web

Supersalud comienza revisión a fondo de problemas del servicio en los territorios

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de mesas de trabajo con los responsables de garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos en los territorios, el Superintendente Nacional de Salud Ulahí Beltrán López inició a las jornadas de intervención focalizadas en los departamentos que más insatisfacciones y necesidades de atención registran por parte de los usuarios.

Con estas mesas de intervención se busca establecer la real situación de la prestación de los servicios que se da a los ciudadanos y en ellas se revisarán los incumplimientos por parte de las administradoras de recursos de salud (EPS), los motivos de las barreras que se ponen para impedir el acceso a la atención, y el estado en que se encuentra la red de hospitales y clínicas en los territorios.

“Más de 814.000 peticiones, quejas y reclamos y denuncias contra las administradoras de recursos durante los primeros nueves meses de este año demuestran los altos niveles de desprotección en que se encuentran los ciudadanos, especialmente los más vulnerables; vamos a revisar a fondo la situación de los territorios para establecer planes inmediatos de acción que garanticen que el derecho a la salud se vuelva una costumbre”, dijo el superintendente Beltrán López.

En total, serán diez mesas de intervención que se harán de manera virtual y presencial, en los territorios de Guaviare, Antioquia, Bogotá, Valle, Vaupés, Vichada, Bolívar, Chocó, Santander y Risaralda, entre este 24 de octubre y el 23 de noviembre.

Tras el análisis de la situación en cada mesa y la elaboración de las alertas más urgentes de corregir, los actores territoriales deberán implementar y cumplir un estricto plan de acción aprobado por la Supersalud con tiempos definidos y compromisos puntuales para dar solución a las problemáticas que aquejan la salud de los ciudadanos.

La primera jornada se realizó este lunes 24 de octubre de forma virtual para el departamento de Guaviare y la segunda se desarrollará este martes 25 de octubre en Medellín, a la cual están convocadas 11 EPS, 125 hospitales y la Secretaría de Salud departamental. En esta ocasión, también se llevarán a cabo mesas de contratación y de seguimiento a la mesa de flujo de recursos. Esta nueva actividad de la Supersalud es una más para garantizar el derecho a la salud de los habitantes de este país y la protección de los recursos públicos de la salud en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net