• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  16 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se espera intervención del procurador Fernando Carrillo sobre conflicto de tierras en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 16 de febrero estará desde las 2:00 p. m. Hasata las 5 de la tarde en el centro de convenciones de Armenia el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez quien se reunirá con autoridades y comunidad de la región para analizar entre otros aspectos, todo lo relacionado con conflictos de tierras y medio ambiente.

En la oportunidad se plantearán las inquietudes formuladas al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por las organizaciones campesinas que solicitaron que las represente ante el gobierno nacional en procura de soluciones en cuanto a la titulación, legalización, restitución y adjudicación de tierras en el departamento del Quindío.

Las peticiones fueron estudiadas por el mandatario, el procurador de Tierras y la defensora del Pueblo durante las Mesas Campesinas en todos los municipios del departamento y el corregimiento de Barcelona a las que asistieron además delegados de la Agencia Nacional de Tierras, Unidad de Restitución y Reparación Integral de Víctimas, alcaldías y personerías.

En la totalidad de jornadas participaron 1.391 campesinos, 741 en los municipios y 650 en Armenia que se reconocen como víctimas, población con tierras, campesinos sin tierra, indígenas y afrodescendientes, con problemáticas relacionadas con la ausencia del relevo generacional en el campo, la falta de acompañamiento jurídico para la resolución de conflictos legales y comunitarios, carencia de acompañamiento integral y permanente a las comunidades para el desarrollo de proyectos productivos y la explotación de las tierras ya entregadas y dificultades de convivencia y cooperación entre las comunidades que han sido beneficiadas.

Igualmente ha quedado claro que en el Quindío se necesita una oficina con funcionarios permanentes apoyando y resolviendo las diferentes problemáticas en cuanto a la adjudicación, restitución, titulación, legalización de predios y resolución de conflictos

Estos serán aspectos fundamentales que hoy se tratarán durante la reunión que presidirá en Armenia el procurador General Fernando Carrillo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net