• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 octubre de 2022  |  08:54 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

¡Grandeza! Colombia, por primera vez en una final de un Mundial de Fútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

La selección femenina de fútbol de Colombia se instaló en la final del Campeonato Mundial de la FIFA Sub-17 luego de derrotar a la de Nigeria 6-5 en los cobros desde el punto penalti y tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario, en el Estadio de Fatorda, India.

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua hacen historia con su actuación de este miércoles, pues jamás el fútbol colombiano femenino o masculino había llegado a una final mundialista.

Colombia tuvo varias opciones para liquidar el partido en los 90 minutos pero carecieron de definición jugadoras como Linda Caicedo y Juana Hernández, entre otras. Nigeria igualmente generó posibilidades frente al pórtico de Luisa Agudelo, que detuvo el cobro decisivo para meter al país en la gran final.

Gabriela Rodríguez, Estefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Linda Caicedo, Juana Ortegón y Natalia Hernández anotaron los tantos desde el punto penal.

La selección de Colombia se medirá por el título a España o Alemania, que juegan hoy, el próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net