• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ledher a la televisión: graban serie sobre el narco quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

El reconocido narcotraficante Carlos Enrique Ledher Rivas, oriundo del Quindío, vuelve a ser noticia, esta vez por cuenta de un canal de televisión que está rodando en tierras de este departamento una serie sobre la vida de capo colombiano.

EL QUINDIANO conoció la contratación que los productores de la serie han venido haciendo con empresarios del Quindío, especialmente en tema de transporte y locaciones para las grabaciones. Recientemente, el periodista Carlos Ochoa, conocido como La Biblia de la Televisión, hizo mención al rodaje que se están realizando, indicando que, incluso, a los actores se les pidió tener vigente su visa a USA porque muchas de las escenas se harán en ese país.

Carlos Enrique Ledher Rivas nació en Armenia, de padre alemán y madre manizaleña, se inmiscuyó desde muy joven a actividades delictivas en Estados Unidos, como el robo de autos y el contrabando, dirigiéndose luego a la actividad del tráfico de drogas ilícitas, teniendo como aliado al famoso jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar.

Fue fundador del famoso hotel Posada Alemana, en la vía Armenia-Salento, y tuvo gran cantidad de negocios lícitos en la región, como la ganadería a través de la hacienda Pisamal, en el municipio de La Tebaida. También incursionó en la política, creando el Movimiento Latino Nacional, que llegó a tener dos diputados y dos concejales en Armenia.

Fue capturado en el año 1987, después de ser perseguido por el gobierno de Belisario Betancourt, tras la muerte del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla. Ledher se fue a la clandestinidad, incluso se alió con grupos guerrilleros y de él aparecieron varias fotos portando fusil y municiones.

Fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado por varios delitos, incluyendo el narcotráfico, forzado a pagar 35 años de prisión, al final de los cuales fue dejado en libertad, pero con sitio de residencia Alemania, el país de su padre. Ledher, de 71 años, vive en ese país desde hace un par de años, bajo estricta vigilancia de las autoridades de Alemania.

Según el periodista Carlos Ochoa, el protagonista de la serie sobre Ledher es Sebastián Osorio, actor recordado por otras telenovelas y series, como El cartel de los sapos: el origen, Pasión de gavilanes 2 y La nieta elegida.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net