• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Recaudo superior a $500.000 millones obtendrá municipio de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Armenia tenía presupuestado un recaudo en sus finanzas públicas durante los 4 años del alcalde José Manuel Ríos Morales de $1 billón, 750.000 millones de pesos, pero sorpresivamente se le aumento a $2 billones, 250.000 millones de pesos, es decir, según la proyección y lo recaudado hasta el momento, el gobierno municipal cuenta con $500.000 millones de pesos más para inversiones. Solo en el presente año 2022, el recaudo aumentó $200.000 millones de pesos, pues se tenía previsto un ingreso por $400.000 millones y, de acuerdo con el recaudo a la fecha, se subió a $600.000 millones, cifras aproximadas.

Las cifras las entregó la concejala del partido Alianza Verde Estefany Gómez, en el debate de control sobre el presupuesto y el Plan de Desarrollo realizado este jueves en el seno del concejo municipal de Armenia, con presencia del alcalde Ríos y su equipo de gobierno. La preocupación que expresó la concejala fue que no hay un proyecto para modificar el Plan de Desarrollo e incorporar las nuevas inversiones, que se vean transformadas en obras.

El alcalde Ríos respondió con una breve intervención, donde dijo que no quería ser populista haciendo anuncios a los ciudadanos, sin la suficiente información sobre las inversiones que se pueden realizar. También sostuvo que muchas de ellas se verán reflejadas el año entrante y que no tiene preocupaciones por el cumplimiento del Plan de Desarrollo porque lo está haciendo.

Al final del debate, el alcalde salió del recinto, como también lo hicieron muchos de sus funcionarios y varios concejales. Se quedaron los secretarios de Planeación, Hacienda, EDUA e Infraestructura dando las explicaciones a la concejala Gómez.

EL QUINDIANO habló, al final del debate, con la concejala Estefany Gómez, sobre sus preocupaciones relacionadas con el recaudo superior a los $500.000 millones de pesos y la incertidumbre sobre su inversión… ENTREVISTA…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net