• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  30 octubre de 2022  |  12:34 AM |  Escrito por: Administrador web

SOBRE LIBERTAD Y LITERATURA

0 Comentarios

Imagen noticia

Diez preguntas a Zoé Valdés

 

                                                  

                                                                            Gloria Chávez Vásquez

 

Es la escritora cubana más influyente y prolífica en el exilio. Ciudadana adoptiva de España y Francia, se siente más española, aunque vive en Paris hace 32 años. Viajera, activista y vocera incansable en pro de la libertad, de su país e Iberoamérica. Fundadora de la revista digital Zoepost (www.zoepost.com), del Movimiento Martiano y de la Fundación Libertad de Prensa y. 

Zoé Valdés ha roto moldes y barreras con su literatura. No solo por su erotismo y humor irreverentes, sino porque sus escritos son como el producto de una caja de Pandora de donde salen, arrasadoras, las verdades que muchos se niegan a aceptar. La autora las ha vivido en carne propia y por ende son más legítimas y contundentes.

Zoé Valdés (1959) ha entregado su alma a la causa de la libertad, contenida en sus poesías, novelas, ensayos, artículos periodísticos, conferencias. Su obra comprende una pléyade de vidas, personajes y experiencias, y la impresionante capacidad para dar vuelo y energía a sus creaciones. Durante estos años de pandemia, nos ha sorprendido con títulos como La casa del Placer, Pájaro Lindo de la Madrugá, Las Musas no duermen, Poemas del amor indócil, las niñas duermen del otro lado. A lo que se añade ahora, su autobiografía La Intensa Vida (agotada en Amazon en cuestión de horas).             

 

  1. El marxismo se comió parte del siglo XX y ahora pretende seguir con el XXI: ¿Como llamarías el fenómeno social causado por el comunismo en el mundo?

ZV- El fenómeno social se denomina social-comunismo, muy parecido al nacional-socialismo. Como verás, poseen ambos términos en idéntica construcción de significados. Sólo que a lo nacional lo sustituyó lo social, y al socialismo lo reemplazó el comunismo; ergo, el social-comunismo es otra forma de nazismo, de un fascismo superior en horror: más de 150 millones de víctimas; y aunque el horror no debiera compararse en números, habría que empezar a hacerlo para acabar con la injusticia de reducirlo todo a criterios tramposos. El fenómeno se propone destruir la individualidad humana, o sea, su mayor cualidad, la belleza en las artes y en todo, la identidad genética sexual, la prosperidad capitalista, fundamentalmente, también borra la historia y reescribe con mentiras la historia que más se le asemeja por conveniencia.

  1. ¿A quién consideras un verdadero líder en la actualidad?

ZV – No tengo líderes, es más, creo que los líderes debieran caminar anónimos. Existen personalidades que me impactan por su inteligencia y sabiduría, es todo.

  1.  ¿Cuál crees que será el resultado de la ingeniería social globalista?

ZV – No estoy segura de que el resultado sea favorable para el globalismo. En el globalismo incluyo a Vladimir Putin, oligarca del globalismo, aunque él mismo se quiera erigir en líder luchador anti globalista, lo que es absolutamente falso. Pero esta guerra en Europa tendrá consecuencias favorables a la contienda por la verdad y la justicia, sólo habrá que esperar. Pero claro, ese es el problema, en la actualidad la gente no sabe esperar, no tiene paciencia.

  1. ¿Qué te inspira? ¿Quién te inspira?

ZV – Me inspira la belleza, y en donde menos creas se encuentra la belleza. Me inspira el ser humano de ambos sexos, que son dos: el hombre y la mujer. La mujer sobre todo porque soy mujer.

  1. ¿Cuál es el sueño de tu vida?

ZV – Que mi hija sea lo que está en camino de ser: una mujer realizada por ella misma.

  1. Tu pronóstico para Cuba y los países iberoamericanos.

ZV – Cuba se liberará y volverá a ser La Perla del Mundo, no sólo del Caribe. De los países iberoamericanos, pues les queda un largo trayecto de sufrimiento, y me duele de sólo pensarlo, pero advertidos estuvieron, y no nos creyeron. Además, votaron por eso. Cuba jamás votó por eso, aunque aplaudió bastante ese horror. La consecuencia ha sido un largo padecimiento, que terminará, porque todo termina.

  1. Tu mayor virtud y tu peor defecto.

ZV – Mi mayor virtud es la lealtad, y mi mayor defecto es también la lealtad con quien no lo merece.

  1. Un día en tu vida.

ZV – Trabajo, trabajo, trabajo, en eso se resume, siempre trabajo.

  1. ¿Cuántos libros?

ZV – Aunque no lo creas no he contado jamás mis libros escritos, editados y no editados, tampoco he contado los libros de mis distintas bibliotecas. De modo, que ni idea…

  1. Tema libre

ZV - ¿Tema libre? Llevo un amor muy hondo, y es el amor por la Libertad.

 

Gloria Chávez Vásquez escritora, periodista y educadora reside en Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net