• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pese a la temporada invernal continúan las obras en la avenida Malibú en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En un 44.3% avanzan las obras de reparación de la calzada sentido norte-sur en la avenida Malibú, ubicada en la salida al Valle del Cauca, en Armenia. Los trabajos se adelantan de acuerdo al cronograma estipulado el cual equivale al 44.98%.

Estos trabajos se adelantan pese a la fuerte temporada invernal de los últimos meses y en ellas se sigue trabajando para cumplir con la plazo de entrega que será el próximo 4 de diciembre.

En la actualidad se llevan a cabo labores relacionadas con la creación de sumideros y otras dirigidas a la fundición de losas de concreto en volúmenes grandes. Si bien, el alcance inicial del contrato se ha mantenido a lo largo de la ejecución de la obra, ha sido necesario crear ítems o actividades no previstas para la correcta ejecución de las labores; es así como el Municipio adicionará recursos por valor de $700 millones.

 

Se adicionan actividades de suministro y tubería corrugada sanitaria con el fin de optimizar las redes de este sector.

Una vez se iniciaron las labores de fundición de pavimento rígido M.R. 42 se encontró una discrepancia entre las cantidades formuladas y las reales a ejecutar, ya que, según los estudios y diseños entregados, las barras de transferencia (dovelas) del pavimento son de acero liso, mientras que en el presupuesto solo se tienen actividades de acero corrugado.

En el presupuesto inicial no se contemplan ítems o actividades relacionadas con la señalización de la vía, como la demarcación horizontal, las señales de tránsito, entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net