• DOMINGO,  29 ENERO DE 2023

Armenia  |  02 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Instituciones educativas de Armenia participan de la actividad “concursa con tu vacuna”, para promover inmunización de sarampión y rubéola

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de promover la vacunación contra el sarampión y la rubéola, como un proceso seguro para evitar estas enfermedades, las secretarías de Salud y Educación iniciaron un concurso en Armenia, que consiste en premiar a la institución educativa que logre mayor cobertura de inmunización, el premio es una actividad recreativa liderada por una empresa de radio.

El concurso impulsa la aplicación de una dosis adicional de estos biológicos para garantizar una mayor efectividad y evitar que se presenten casos en el municipio. La población objeto son niños y niñas nacidos desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del 2019, es decir, que en este momento tengan cumplidos entre 2 años 10 meses y 12 años 10 meses.

La cartera de Salud de la Administración Municipal invita a estar atentos para participar en las jornadas de inmunización contra sarampión y rubéola que se están realizando en cada institución educativa, con el único requisito de presentar el carnet de vacunación.

Es importante aumentar esfuerzos para prevenir estas enfermedades, ya que, aunque Colombia posee certificación de eliminación de sarampión y rubéola, limita con países que presentan estos virus endémicos, y debido al constante flujo turístico es susceptible a que se presenten brotes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net