• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Antes de que el mar cierre los caminos, un viaje a la oscuridad del alma en duelo

0 Comentarios

Imagen noticia

Novela escrita por la colombiana Andrea Mejía y publicada por Tusquets Editores del Grupo Editorial Planeta.

En un viaje a la profundidad del alma humana que habita en la oscuridad de un duelo en carne viva, es en el que se enruta Irene en compañía de Pablo.

Ella es una joven entusiasta que ve la vida con optimismo y un poco de inocencia. Él un hombre mucho mayor que ella y es quien vive ese dolor descrito antes, y por eso se sumerge en el alcoholismo para no querer sobrevivir.

Ambos son pareja. Así de sencillo como suena. Ella piensa que el amor todo lo puede y por eso busca ayudar a su compañero a salir de esa tristeza en la que habita. La causa de la desazón de Pablo es la muerte de uno de sus seres queridos y el tener que soportar todo ese pasado vivido y no vivido que lo llena de nostalgia, remordimientos, muchas preguntas y un gran dolor.

El viaje que planea Irene es para tratar de encontrar las respuestas a los interrogantes que existen alrededor de esa muerte un tanto misteriosa, y lo harán a un pueblo costero y muy alejado de la cabaña donde viven con sus perros, en el interior del país.

Pero esta historia no es de carretera como algunos piensan, aunque podría serlo pues lo tiene todo. Tampoco es de misterio ni mucho menos policiaca. Es un drama construido con tonos poéticos y elementos de tragedia que se van marcando cada vez más en cada página hasta el final.

Todas las herramientas narrativas que utiliza la escritora colombiana Andréa Mejía en su obra, van a un ritmo lento pero demoledor, mientras describe de forma detallada y metafórica la atmósfera asfixiante de un pueblo de la costa, por donde pasó el progreso capitalista, dejando en sus habitantes coletazos de destrucción y también duelos de cosas que se han perdido para siempre.

La novela Antes de que el mar cierre los caminos es una historia muy nuestra, de la violencia ya enquistada en la sociedad y que nos persigue por años y en cualquer lugar de la geografía,y en la que la escritora no se regodea en para contarla sino que la aborda con sutileza y no por ello deja de ser dolorosa.

Esta obra es la recomendada en video y es publicada por Tusquets editores del Grupo Editorial Planeta. Que las disfruten.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net