• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 febrero de 2018  |  09:38 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Nacional Interclubes de patinaje en el Parque de la Vida

0 Comentarios

Imagen noticia

El patinódromo del Parque de la Vida de la ciudad de Armenia, Quindío, vuelve a ser epicentro de uno de los eventos más importantes del semillero del patinaje colombiano.

Del 16 al 18 de febrero, 460 deportistas de 93 clubes participarán en el 3er. Nacional Interclubes de Transición, con deportistas entre los 11 y 13 años de edad, evento que hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de patinaje y que en esta ocasión encargó de su organización a la Liga de Patinaje de Quindío.

“Esta será una nueva oportunidad para que los pequeños patinadores, que ya sueñan con poder hacer parte en un futuro de una Selección Colombia de carreras, muestren toda su evolución y den testimonio del proceso formativo que se lleva en cada uno de los clubes y de las ligas del país”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien además se mostró satisfecho por el número de participantes que tendrá este nacional, el primero del año en la categoría transición.

Las pruebas que se desarrollaran en este 3er. Nacional Interclubes de Transición serán; reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, olímpica, prueba en línea sentido horario, y tendrá en acción las categorías preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, tanto en damas como en varones. Categoría Pre Infantil 11 años.

En la categoría preinfantil los primeros cinco deportistas de cada prueba, incluyendo las pruebas de conjunto, serán destacados y recibirán una medalla de oro como reconocimiento a su esfuerzo. En las categorías infantil y júnior, el primero recibirá medalla de oro, el segundo y tercero de plata, y cuarto y quinto medalla de bronce.

“Lo más importante en este nacional no son los resultados o los tiempos, para la Fedepatín lo significativo es el trabajo que se hace en cada uno de los clubes que están bajo la tutela de las ligas. Ese es el valor agregado, el proceso que siempre hemos emprendido en estas categorías, aquí se empiezan a formar los deportistas integrales que luego le brindan tanto triunfos al país” aseveró Alberto Herrera.

Un total de 22 deportistas de tres clubes serán los representantes del Quindío en el evento.

Club Halcones Dorados

Valery Hann

Manuela Velásquez

Kiara Vásquez

María José Ariza

Mariana Torres

María Paula Bravo

Sara Fontecha

Manuela Grisales

Camila Libreros

Isabella Jaramillo

Tomás Valencia

Brayan Ángulo

 

Club Kayros

Juliana Pantoja

Sara Duran

Ángela María Figueroa

Emily Marín

Laura Ocampo

Michel Ángel

Yeraldin Zuzuky

David Piñeros

Samuel Piñeros

 

Club Pumas

Estefany Londoño

María José Rodríguez

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net