• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

$2.000 millones adicionales para obras del proyecto Colombia Rural

0 Comentarios

Imagen noticia

Obras complementarias, a las que se realizan en varias vías rurales del departamento mediante el proyecto Colombia Rural, serán añadidas al cronograma de trabajo de la iniciativa que se adelanta en el Quindío, con el apoyo del Ejército Nacional y financiación de Invías; esto, gracias a la adición presupuestal por $2.000 millones, autorizada por la entidad del orden nacional.

Entre los compromisos se destaca la disponibilidad permanente de maquinaria del Ejército, la compra de más material de peña y el suministro, de parte de la Gobernación, de repuestos para la operatividad de los equipos.

Se indicó que con estos recursos se van a adelantar trabajos complementarios en los tramos intervenidos, como la reparación de las obras de arte y el manejo hídrico de estos corredores. Debido a estos arreglos, el cierre del proyecto, que se había proyectado para el mes de noviembre de este año, se postergará.

El comandante del batallón de Ingenieros de Combate No. 8, ‘Francisco Javier Cisneros’, coronel Nelson Enrique Cruz, calificó como positivo el balance de los trabajos realizados: “A la fecha se han intervenido 43 kilómetros, con dos kits de maquinaria que la componen motoniveladoras, retrocargadores,
vibrocompactadoras, volquetas, carrotanques de agua y de combustible, así como mano de obra suministrada por el Ejército”, indicó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net