• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  08 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tres obras para Circasia en procesos de adjudicación y precontractual

0 Comentarios

Imagen noticia

Con información real sobre el avance de tres importantes proyectos adelantados en Circasia, el Plan Departamental de Aguas – PDA, informó a la comunidad sobre las iniciativas que la administración departamental, a través de su secretaría de Aguas e Infraestructura, adelanta en la localidad con el fin de garantizar el acceso al agua de calidad y el saneamiento básico.

La primera de estas es la construcción del alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado La 18, por un valor de $1,004,089,385, y que se encuentra en proceso de adjudicación. Así mismo, se expuso el estado de los estudios y diseños del colector Yeguas, tramo La Guaira, y la actualización de los diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, que con una inversión de $332,664,702, avanza en su proceso precontractual. Por último y no menos importante, son los estudios y diseños para la optimización de la estación de bombeo Las Águilas, y las obras para mitigación del riesgo con una destinación de $218,740,465, que también atraviesan su etapa precontractual.

La socialización ofrecida a la población se dio en el marco de ´Encuentros PDA´, espacio de dialogo entre los habitantes del Quindío, consejos municipales y el Plan Departamental de Aguas, que en esta oportunidad estuvo en el ‘Municipio Libre´, adonde también se realizaron actividades para la creación de conciencia ecológica orientada al cuidado del agua en Instituciones Educativas como IMET, Francisco Londoño, el Colegio Libre y en Hojas Anchas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net