• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  09 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió Arnoldo López, el compositor de la famosa canción quindiana: La negra  llorona

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes 8 de noviembre murió por complicaciones de salud el músico y compositor colombiano José Arnoldo López, que hizo parte de la agrupación Los Tres Ídolos, fundada en Quimbaya hace más de 50 años.

José Arnoldo López es recordado por el ser el compositor de la canción La Negra Llorona, una de las más populares en los diciembres de los últimos 50 años, que lanzó a la agrupación Los Tres Ídolos a la fama mundial y llevándola de gira por varias partes de Colombia.

Recordado como un hombre tímido pero muy creativo, José Arnoldo también trabajó por muchos años en el sector público en Bogotá.

Durante su vida musical interpretó el Tiple, y aunque inicialmente lo hacía con la mano izquierda, tuvo que cambiarse a hacerlo con la derecha por razones de práctica, pero siempre de forma empírica y muy ágil.

Amable y buen compañero, así lo recuerdan sus familiares y amigos más cercanos. Sus anécdotas y sus años de gloria y fama en Los Tres Ídolos, junto a Sinforiano Antonio Marín y Mario Zapata Bernal fueron contados en un documental titulado La negra llorona, que se grabó en el año 2015 con la producción del Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío.

A sus familiares desde El Quindiano les enviamos nuestro más sentido pésame y les compartimos a nuestros lectores el enlace del documental y la historia de una canción con la que José Arnoldo López ya se ganó un lugar en la historia musical de colombia.

Sus exequias serán mañana miércoles a las 3:00 p.m. La misa se realizará en la Iglesia Jesús María y José de Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net