• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Uniquindianos eligieron nuevo Consejo Superior

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de cumplidas las dos jornadas electorales que definieron a los representantes de los estudiantes, egresados, docentes y directivas al Consejo Superior, y teniendo en cuenta que en ambas citas se contó con una masiva participación de los uniquindianos aptos para votar, la Universidad del Quindío reafirma nuevamente su democracia y es ejemplo de movilización ciudadana en el contexto regional.

10 mil

El rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, destacó al cierre de estas citas de la democracia, cumplidas el 5 y 8 noviembre, la participación de cerca de 10 mil uniquindianos en el global de todas las votaciones: “se ha demostrado que los estudiantes de pregrado (presencial, distancia y virtual), de posgrado, así como los egresados, docentes y directivas participaron activamente en estas elecciones. Sin duda alguna, cada vez somos más conscientes de la importancia de la democracia representativa y de la relevancia de saber elegir a quienes ayudarán a determinar el futuro de la institución”.

Mesas

En las 196 mesas dispuestas en las dos jornadas, las cuales fueron distribuidas en 5 regiones del país para atender a la población a distancia y virtual, así como en 3 zonas electorales al interior del campus uniquindiano, se contó con la participación de 6306   estudiantes, 3336 egresados, 195 docentes y 38 directivas. A su vez, el proceso estuvo acompañado por cerca de 800 jurados de votación quienes garantizaron el cumplimiento de las reglas electorales en los diferentes puestos de votación.

En este sentido, Echeverry Murillo destacó el alto grado de transparencia y organización de estas elecciones: “tuvimos la oportunidad de ejercer el derecho a elegir y ser elegido en el marco de la constitución y la ley, con todas las garantías que ofrece el acompañamiento de los organismos de control y la propia Registraduría Nacional del Estado Civil, ofreciendo las garantías de transparencia que aportan nuestros mecanismos electorales enmarcados en el espíritu académico de la institución. Esto sin duda augura el mejor escenario para quienes resultaron designados como responsables de las más importantes ejecutorias al interior de nuestra alma mater”.

Resultados oficiales votaciones representantes al Consejo Superior

Pasados los escrutinios realizados por el Comité Electoral de la Universidad del Quindío, los siguientes son los resultados oficiales a las representaciones de estudiantes, egresados, docentes y directivas académicas. Así mismo, de acuerdo a la resolución de Rectoría No. 9866 del 13 de septiembre de 2022, también se presentan los representantes elegidos para el sector productivo y los exrectores.

-Estudiantes

Principal: Lady Tatiana Méndez Muriel         3026 votos

Suplente: Sebastián Gerena

-Egresados

Principal: Juan Carlos Martínez                     2320 votos

Suplente: Jorge Humberto Díaz

-Profesores

Principal: Edgar Javier Carmona                     96 votos

Suplente: Pablo Andrés Muñoz

-Directivas académicas

Principal: Mildred Gutiérrez                             35 votos

Suplente: Juan Carlos Sánchez

-Sector productivo

Principal: José Fernando Montes Salazar

Suplente: Orlay Muñoz

-Ex rectores

Principal: Álvaro Córdoba Nieto

Suplente: Marino Bustamante

-Total votos

9875

-Total votos estudiantes

6306

-Total votos docentes

195

-Total votos directivas administrativas

38

-Total votos egresados

3336

-Total votos no marcados

16

-Total votos en blanco

661

-Total votos nulos

36

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net