• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 noviembre de 2022  |  05:29 AM |  Escrito por: Administrador web

Pereira, escenario para la 4ta y última edición del “Encuentro Inmobiliario Fincaraíz”

0 Comentarios

Imagen noticia

Con significativos cambios el sector de inmobiliario está cerrando este 2022 y no es para menos que el portal Fincaraiz.com.co en su objetivo de estar a la vanguardia, abriendo nuevas rutas hacia la actualización y renovación de las prácticas inmobiliarias, ha elegido a la ciudad de Pereira como el escenario del cuarto y último “Encuentro Inmobiliario Fincaraíz”.

En lo corrido del año llegaron a ciudades como Medellín, Bogotá y Cali, en donde se contó con la participación de más de 1.000 asistentes, quienes hacen parte de las principales inmobiliarias del país.

Según Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co “El Encuentro Inmobiliario es un evento exclusivo para conocer el nuevo panorama del sector inmobiliario, su acelerado crecimiento, evolución y sobre todo transformación después de la pandemia”.

En esta nueva oportunidad, el portal Fincaraiz.com.co realizará el cuarto y último encuentro inmobiliario en el Hotel Movich, Sapán en la ciudad de Pereira, el próximo 10 de noviembre, donde se espera una asistencia de alrededor de 200 inmobiliarios del sector y el tema central será “Tendencias y transformación digital en el sector inmobiliario”.

“De estas nuevas oportunidades nace el “Encuentro Inmobiliario Fincaraíz”, un espacio que brinde a las inmobiliarias del país conocer las dinámicas en el mercado de la vivienda, los avances tecnológicos y la situación del sector en la ciudad. A través de este encuentro se les ofrece nuevas herramientas y conocimientos para enfrentar los nuevos desafíos del mercado.”, expresa Monzón.

La jornada iniciará desde las 9 a.m. con la conferencia de Martín Monzón, CEO de Fincaraíz, quien hablará de ‘Tendencias del mercado inmobiliario Digital en el Eje Cafetero’, seguido del alcalde local de Pereira, Carlos Alberto Maya, quién expondrá el ‘Impacto de las políticas públicas en el sector inmobiliario’.

Así mismo, este evento contará con la participación de importantes referentes del sector inmobiliario como Paola Barrera, Gerente de Impulsa S.A.S. y experta en ‘Técnicas de captación y colocación de inmuebles’, Shirlhey Sánchez, CEO Y Cofundadora de Colombia Proptech y Guillermo Alarcón, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria.

Por último, el jugador de la selección colombiana de Rugby paralímpico, Charly Neme, cerrará este encuentro con su conferencia sobre cómo transformar la vida en un propósito. Cabe resaltar que, se estará presente con una gran muestra comercial de soluciones inmobiliarias y marcas como Unifianza, AutenTIC, Spa, Rentar Inmobiliaria, Rent 10, Entorno Soluciones Inmobilarias,SIMI y diversas lonjas de la región.

¿Cómo se comportan las búsquedas de vivienda en Pereira?

“Pereira es una de las ciudades donde se mueve bastante la búsqueda de vivienda. Durante este 2022 los cinco tipos de inmuebles más apetecidos fueron los apartamentos con un 50,09%, seguido de las casas 24,37%, apartaestudio 10,42%, local 4,66% y habitación con 3,22%.”, explica Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co

Tal como lo revela un estudio realizado por el portal inmobiliario, entre enero y septiembre del 2022, se han realizado más de 2,8 millones de búsquedas de inmuebles en la ciudad de Pereira. De los cuales, 1.416.261 búsquedas han sido para arriendo y 1.436.321 para la venta, donde el estrato 4 fue el más buscado para arriendo con más de 413 mil búsquedas y el 30% del total de consultas. Por otra parte, el estrato 6 fue el más buscado para venta con más de 397 mil consultas y el 30% del total.

 Así mismo, en ciudades como Manizales las búsquedas alcanzaron más de 1,9 millones de búsquedas de inmuebles entre enero y septiembre del 2022 y en Armenia se han realizado más de 1,8 millones de búsquedas de inmuebles, siendo los apartamentos y las casas los inmuebles más destacados tanto para arriendo como para venta

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net