• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  12 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Segundo quindiano en el gobierno de Petro: Jorge Rojas embajador en la Unión Europea

0 Comentarios

Imagen noticia

Jorge Rojas nació en Santa Rosa de Cabal, pero vivió toda su infancia, adolescencia y juventud en Quimbaya, departamento del Quindío, por eso es tenido por todos como un quindiano.

Trabajó con el presidente Petro en la alcaldía de Bogotá, donde fue su secretario Privado, secretario de Gobierno encargado y secretario de Integración Social.

Jorge Rojas es un hombre muy cercano al presidente, tanto que ha sido de los pocos amigos que lo acompañó en las elecciones de 2018 y 2022. Había sido nombrado coordinador de los Diálogos Regionales Vinculantes, y se le vio en varios de ellos. Por esta razón, muchos analistas veían a Rojas en un cargo junto al presidente en la Casa de Nariño.

Sin embargo, se conoció que será nombrado como nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea, que tiene sede en Bruselas, según lo reveló en la noche de este viernes 11 de noviembre el portal de noticias en Colombia La Silla Vacía. Este es el segundo hijo del Quindío en el alto gobierno a través de la diplomacia, el primero es José Noé Ríos Muñoz, que asumió hace dos semanas la embajada de Colombia en Cuba.

El quindiano Jorge Rojas es comunicador social de la universidad Jorge Tadeo Lozano, candidato a magíster en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos de la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO, Ecuador; autor de varios libros, entre los que se destacan "A las puertas del Ubérrimo", y "Timochenko, el último guerrillero".

De acuerdo con la misma información de La Silla Vacía, Rojas llega a la embajada con tres compromisos básicos:

- “Por un lado estará a cargo de lograr un acuerdo que permita un canje de deuda por inversión en proyectos para combatir el cambio climático y la protección de la Amazonía, dos banderas que llevó el presidente Petro a la COP27 esta semana en Egipto”.

- “Lograr una mesa de donantes entre gobiernos europeos aliados para la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana”.

-“Renegociar el TLC entre Colombia y la Unión Europea”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net