• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  30 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada peligrosa banda delincuencial en el Eje Cafetero.

0 Comentarios

Imagen noticia

´Los Jardineros´tenían el poder sobre el tráfico de drogas en Armenia, Pereira y Santa Rosa de Cabal.

La policía y la Fiscalía capturaron 27 delincuentes pertenecientes a la peligrosa banda criminal 'Los Jardineros', quienes se dedicaban al tráfico de drogas en Armenia, Pereira y Santa Rosa de Cabal

Los líderes de la banda eran dos hermanos quienes residían en lujosos apartamentos en un sector exclusivo de Pereira. Los individuos comercializaban la droga en barrios como Girasoles, Zuldemayda, Gibraltar, Ciudad Dorada, La Fachada, entre otros.

Según las autoridades, tras 24 diligencias de registro y allanamiento se logró desarticular la banda criminal que, de acuerdo a las investigaciones, estaría implicada en al menos seis homicidios ejecutados en el Quindío.

Los asesinatos se registraron en la vereda Chagualá, jurisdicción del municipio de Calarcá, dos en el barrio Ciudad Dorada y otros dos en el sector de La Fachada, en el sur de Armenia.

Entre los capturados se encuentran ocho personas quienes son delincuentes reincidentes, conocidos con los alias de 'Negrito', 'Ratón', 'Tigre', 'Kemer', 'Morocho, 'Gato', 'Caliche' y 'Crespo'. Sus edades oscilan entre los 24 y 67 años.

Este es un duro golpe contra las bandas delincuenciales que generan terror, muerte y destrucción en la vida de la población del Eje Cafetero. Según las autoridades durante el operativo fueron incautadas armas de fuego, munición, vehículos y droga.

Los capturados quedaron a órdenes de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, porte de armas y tráfico y comercialización de drogas.


 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net