• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  18 noviembre de 2022  |  01:25 AM |  Escrito por: Administrador web

Recuperar suelos a través de siembra de árboles en potreros, la apuesta de la ganadería del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una gran participación se llevó a cabo el Seminario Regional de Ganadería Sostenible en Armenia. Cerca de ochocientas personas hicieron parte de este importante evento académico, que convoco ganaderos, médicos veterinarios, zootecnistas y estudiantes de estas carreras de diferentes ciudades del eje cafetero y del sur occidente del país.

La jornada contó con 4 conferencias dictadas por expertos en el tema de ganadería sostenible y regenerativa, que desde la evidencia y estudios científicos desmitificaron conceptos y creencias erradas acerca de la responsabilidad de la ganadería en cuanto al cambio climático, aclarando que, si bien es cierto que las vacas emiten carbono, este pertenece a un proceso natural que no se equipara con la quema de combustibles fósiles. Se enfatizó que sistemas como la ganadería sostenible que implican la recuperación de los suelos y la siembra de árboles, contribuyen a la captura de las emisiones co2.

De esta manera el evento que culminó con un foro promovió e invitó a los productores quindianos a implementar estas prácticas benéficas que contribuyen al cuidado y la conservación del medio ambiente, trabajando unidos como gremio por la desestigmatización de la actividad como un ente contaminante a una producción amigable con el medio ambiente que protege la vida y los ecosistemas.

“Estamos llamados a evolucionar de acuerdo a las necesidades globales, actuando de manera responsable como ganaderos, y este seminario permitió brindarle al gremio herramientas y estrategias para la disminución de gases efecto invernadero, y la captura de carbono, además de derribar mitos en contra de la ganadería y cambiar el paradigma y la narrativa que ha provocado la desinformación frente a la actividad”, expresaron los directivos del Comité de Ganaderos del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net