• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 noviembre de 2022  |  12:57 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresarios podrán acceder a formación empresarial gratuita con Bancóldex

0 Comentarios

Imagen noticia

La educación financiera es de gran importancia por los beneficios sociales y económicos a corto, mediano y largo plazo en la sociedad, y es vital para todas las personas porque les permite ser más conscientes del manejo de los recursos que tienen a su disposición. Consumidores y empresarios más educados y mejor informados toman mejores decisiones financieras en su vida, mejorando su acceso al sistema financiero.

 

Según datos de Asobancaria, el Índice de Educación Financiera del año 2019 se ubicó en 12,5 respecto a un máximo de 21 puntos posibles, representando una disminución de 1,13 puntos frente al 2013. Esto indica un retroceso en educación económica y financiera (EEF) en Colombia. Adicionalmente, de acuerdo con los resultados más recientes de las pruebas PISA, Colombia es el país de la OCDE con menor educación financiera en la actualidad.

 

La educación financiera en Colombia es un aspecto en el cual se debe continuar trabajando, cerca del 75% de los microempresarios no ahorran los ingresos obtenidos. Por otra parte, solo el 75% de los microempresarios destinaron los recursos ahorrados a cubrir gastos personales y del hogar, mientras que menos del 35% los dirigió a gastos e inversiones relacionados con el negocio, según datos de Banca de las Oportunidades.

 

Con el propósito de apoyar las empresas de todos los tamaños y sectores económicos del país en el camino hacia la formación empresarial, Bancóldex ha desarrollado un nuevo canal virtual que les permitirá a los empresarios mejorar su gestión, desempeño y competitividad, a través de conocimiento, asistencia técnica directa y conexiones de valor, permitiéndoles evolucionar en su desarrollo empresarial.

 

Se trata de Conecta Digital, el cual ofrece servicios no financieros sin costo a los empresarios en el país. Este canal incluye: cursos, herramientas prácticas, información sobre programas de acompañamiento y posibilidades de relacionamiento comercial. El objetivo principal es brindar nuevas herramientas al tejido empresarial del país, que buscan apoyar la consolidación y continuidad de las empresas de todas las regiones de Colombia.

 

“Otro de nuestros propósitos es que este canal virtual se convierta en una red de fortalecimiento empresarial en todo el territorio nacional. Queremos que más mipymes encuentren en este portafolio de servicios gratuitos un escenario para generar conexiones de valor con otros empresarios, intermediarios financieros y aliados estratégicos que los puedan ayudar a llevar sus negocios a otro nivel”, afirmó Efrén Cifuentes, jefe de servicios no financieros de Bancóldex.  

 

En el canal, los empresarios podrán fortalecer sus habilidades gerenciales a través de capacitación, formación y asistencia técnica mediante 3 módulos: Capacítate, Apóyate y Conéctate.  

 

“Desde el comienzo, cuando vimos la oportunidad de dar un paso en nuestro negocio, identificamos rápidamente que necesitábamos formación empresarial, queríamos expandirnos, llegar a un mercado más grande. Y, a pesar de que somos una empresa muy joven, con Conecta Digital pudimos formarnos en el ámbito financiero, en el digital, en procesos organizacionales, fue nuestra oportunidad para crecer empresarialmente”, agregó Arnold Arias, gerente comercial de Todo Cajas y beneficiario de Conecta Digital.

 

En Capacítate los empresarios encontrarán un amplio portafolio de cursos virtuales, herramientas de autodiagnóstico y diversos contenidos de formación y capacitación; en Apóyate podrán realizar inscripciones a programas de asistencia técnica (propios o de aliados) en los que recibirán acompañamiento individual de un experto; y, en Conéctate, tendrán la oportunidad de realizar conexiones de valor para dar visibilidad a su empresa, ampliando sus posibilidades para ser contactados por potenciales clientes o proveedores.

 

Con el fin de que más empresas se beneficien, entidades como Colombia Productiva, INNpulsa Colombia, Procolombia y Confecámaras y red de cámaras asociadas, apoyan la divulgación de este nuevo canal. 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net