• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  22 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Alumbrado navideño del Quindío tendrá una inversión histórica de $2.740 millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

El alumbrado navideño, liderado por la Empresa de Energía del Quindío Edeq, en 10 municipios del departamento tendrá este año una inversión histórica de $2.740 millones de pesos. Así lo dio a conocer en rueda de prensa el gerente de la Edeq Jorge Iván Grisales Salazar que expuso, junto a los alcaldes y representantes de los municipios, detalles sobre los recursos que fueron destinados y los lugares que serán iluminados en esta época decembrina, para el disfrute de propios y visitantes.

Frente a las inversiones se dio a conocer que la Alcaldía de Armenia hizo un aporte de $1.200 millones de pesos; Edeq invirtió $1.045 millones, gobernación del Quindío $150 millones, alcaldía de La Tebaida $150 millones, alcaldía de Salento $90 millones, alcaldía de Montenegro $80 millones y Empresas públicas de Calarcá, EMCA $25 millones de pesos.

De otra parte, en el evento se informó que éste año el lema del alumbrado será ´Navidad, magia en el corazón cafetero´ y serán instalados 22 kilómetros de extensiones - mini manguera LED y 1.700 figuras alusivas a la flora y fauna del Quindío, a las fincas cafeteras, así como adornos navideños y religiosos propios de estas fiestas. Además, se informó que el 70% de la mano de obra es local y que se vincularon laboralmente 45 madres cabeza de hogar en la elaboración de las figuras.

Encendido del alumbrado

El alumbrado navideño en el Quindío será encendido en las siguientes fechas: Génova 26 de noviembre, Pijao, Calarcá y Barcelona 28 de noviembre, Buenavista y Córdoba 29 de noviembre, Montenegro 30 de noviembre, Armenia y Salento 1 de diciembre, La Tebaida 2 de diciembre y Filandia 3 de diciembre.

En Armenia se iluminarán los parques Sucre, Fundadores, Uribe y Santander, también el puente de La Florida, mirador de La Secreta, Centro Administrativo Municipal CAM, Cielos Abiertos, plaza Bolívar, edificio gobernación del Quindío, centro de Convenciones, glorietas de la ciudad y corregimiento El Caimo.

Caravanas:

Entre el 26 de noviembre y el 22 de diciembre se realizarán 20 caravanas navideñas que recorrerán los 12 municipios del Quindío así: Génova 26 de Noviembre, Pijao 28 de noviembre, Buenavista y Córdoba 29 de noviembre, Montenegro 30 de noviembre, Salento 1 de diciembre, La Tebaida 2 de diciembre, Filandia 3 de diciembre, Calarcá y Barcelona 5 de diciembre, Quimbaya 6 de diciembre, Circasia 7 de diciembre y Armenia tendrá caravanas del 12 al 22 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net