• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  23 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vence el plazo para la obra Circasia-Montenegro y aún faltan 5 kilómetros

0 Comentarios

Imagen noticia

El contrato de obra por $24.000 millones de pesos para el mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro vence en el presente mes de noviembre, y a la fecha solo se ha avanzado en la pavimentación de 7,4 kilómetros. De acuerdo con el contrato, las obras se iniciarían en abrir de 2021, pero el acta de inicio se firmó en mayo, y los trabajos arrancaron a finales de julio, con plazo hasta noviembre de 2022.

Sin embargo, el comité de obra del proyecto dijo que se evidencia un buen ritmo en los trabajos: “actualmente el asfalto va en el kilómetro 7.400 y en apertura de la vía en 8.500 kilómetros”, indican en un informe oficial. De esos $7 kilómetros y 400 metros hay que descontar la zona de la curva de Los Quemados (K1+700), que está paralizada porque es necesario realizar obras de infraestructura adicionales.

Desde el gobierno departamental se dijo que, en el transcurso de la obra, el invierno ha sido uno de los factores de interferencia debido a la dificultad del terreno, operación de las máquinas y del recurso humano; por esta razón, previendo una temporada de fuertes lluvias, se está contemplando la posibilidad de tramitar un permiso ante el IDTQ para poder trabajar más horas continuas en diciembre.

Ni el gobierno, ni el Comité de Obra han manifestado la posibilidad del incumplimiento frente al plazo trazado para la obra en el contrato, como tampoco de la ampliación del mismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net