• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Café Trilingüe: homenaje al profesor Carlos A. Castrillón

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del programa Café Literario Trilingüe, en trabajo conjunto con la Alianza Francesa, la Secretaría Departamental de Cultura presentará este miércoles el libro Poemas para sobrellevar un día (Poesía reunida), del profesor Carlos Alberto Castrillón Ramírez. El certamen literario será a las 5:30 p. m., en el auditorio principal del Parque del Oro Museo Quimbaya y contará con la presencia del titular del despacho Antonio Restrepo Salazar.

Gobernación del Quindío y secretaría de Cultura reconocen la importancia de rendir tributo a este hombre de letras, que falleció en el 2021 y recordar, con gratitud, a quien fundó el proyecto editorial de la Biblioteca de Autores Quindianos.

Sobre el particular, Juan Felipe Gómez, coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del departamento, destacó: “Se da a conocer la obra creativa de una persona que consagró buena parte de su vida a promover la literatura quindiana, desde la investigación y la crítica literaria. Fue un intelectual dedicado a la formación de lectores y difundir la literatura del departamento del Quindío, además de dejar en alto el trabajo académico y literario en el Quindío, así como el posicionamiento de la BAQ como proyecto editorial”.

Como responsables literarios del acto estarán Juan Manuel Acevedo, director del programa de Literatura de la Universidad del Quindío y miembro del Comité Editorial de la BAQ, Juan Aurelio García Giraldo y Yeni Zulena Millán Velásquez. El evento literario contará con la participación especial de Ensamble Affectus de Manizales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net