• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 noviembre de 2022  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerio de Transporte desarrolló taller que busca la entrada en operación de los SETP cofinanciados por la Nación

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio del taller "hacia la operación de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP) en Colombia", organizado por el Ministerio de Transporte y el apoyo de la Cooperación Alemana Colombiana (GIZ), se instó a los entes gestores de los SETP a iniciar operación durante este gobierno.

En medio de una charla con los gerentes de los Sistemas Estratégicos, representantes de las alcaldías y transportadores de las ciudades donde se implementan los SETP, el ministro de transporte aseguró que el gobierno nacional está comprometido con la transición energética, por lo tanto, tendrán recursos los que usen energías limpias como gas natural, electricidad o hidrógeno.

Fueron jornadas de trabajo donde los gerentes de los entes gestores, secretarios de Tránsito, transportadores y profesionales aportaron ideas, comentarios, observaciones y soluciones partiendo de experiencias y obstáculos de las ciudades donde está en implementación el SETP.

Además, hubo diálogo con los actores claves para superar las barreras que han impedido la entrada en operación, guiado por expertos que acompañaron el proceso para facilitar el entendimiento de los problemas y la viabilidad técnica, legal y financiera de las soluciones propuestas. Además, se trazó una hoja de ruta de ruta para cada ciudad y sistema, con el fin de poder monitorear el seguimiento de la implementación de las soluciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net