• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  25 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá visita zonas rurales afectadas por temporada invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

La directora municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres –DOGERD- de Calarcá, Diana Cifuentes, visitó la vereda Travesías para indagar sobre un talud desestabilizado por las lluvias en la finca La Divisa, atendiendo una denuncia en video realizada en redes sociales por los propios habitantes del predio.

La comitiva de expertos inspeccionó el terreno, realizó sobrevuelo con dron y determinó que, aunque existe riesgo de que continúe el deslizamiento del terreno, por el momento no se hace necesaria la evacuación de esta familia, ya que la vivienda se encuentra a más de 20 metros de distancia del talud.

Los funcionarios que adelantaron la visita recomendaron a los habitantes de dicho predio dar aviso inmediato sobre cualquier cambio que registre el terreno. Sumado a esto solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario una asesoría técnica sobre los cultivos que deberían sembrar en esta zona, para evitar que continúe erosionándose e instaron al Cuerpo Oficial de Bomberos de Calarcá para que acudan hasta la zona para dar indicaciones sobre las acciones a tomar ante alguna contingencia a causa de la actual ola invernal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net