• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  25 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Consejo Superior de la Judicatura celebra en el Quindío sus 30 años de funcionamiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un coloquio académico denominado Independencia y Autonomía Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura celebra sus 30 años de creación, actividad que se cumple desde este jueves 24 de noviembre en el hotel Mocawa Resort en el municipio de La Tebaida, a donde llegaron magistrados de las diferentes cortes colombianas.

El evento fue instalado por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura Jorge Luis Trujillo Alfaro. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Joel Hernández García, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relator especial sobre defensores y defensoras de derechos humanos y operadores de justicia, quien habló sobre la Independencia y autonomía del juez: el papel de los órganos de gobierno y administración del poder judicial.

Luego se realizó el panel denominado: “30 años de funcionamiento del Consejo Superior de la Judicatura: principales hitos y retos del gobierno judicial”, en el que participaron la exministra de Justicia Mónica de Greiff; y los expresidentes del Consejo Superior de la Judicatura Édgar Carlos Sanabria Melo, Hernando Yépez Arcila y Jorge Luis Trujillo Alfaro.

La tarde académica comenzó con el conversatorio El Consejo Superior de la Judicatura y la garantía de la independencia judicial coordinado por la magistrada Martha Lucía Olano Guzmán, y en el que estuvieron Luis Guillermo Pérez, expresidente de la Corte Constitucional; Freddy Ibarra Martínez, magistrado del Consejo de Estado; Ruth Stella Correa, exministra de Justicia y Fernando Castillo Cadena, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Una conferencia magistral de la candidata a doctora en derecho María Adelaida Ceballos Bedoya sobre El enfoque de género en el gobierno y la administración judicial, cerró la tarde, seguida del panel Transformación Digital de la Rama Judicial.

El evento continuará este viernes con dos conferencias y dos páneles, en uno de los cuales estará el propio ministro de Justicia Néstor Iván Osuna Patiño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net