• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  26 noviembre de 2022  |  11:54 AM |  Escrito por: Administrador web

Por nexos con el narcotráfico capturan a exasesor de la gobernación del Quindío, Darío Ospina

0 Comentarios

Imagen noticia

En los últimos días en su residencia en el conjunto Los Ángeles de Armenia fue capturado el exsacerdote y exasesor de la gobernación del Quindío Darío Alberto Ospina Marín.

Según se ha podido conocer su detención hace parte de una operación de las autoridades nacionales contra la red criminal del hoy también capturado John Freddy Zapata Garzón, alias ‘Messi’, quien era el líder financiero del ‘Clan del Golfo’ y que fue arrestado en una finca en el municipio de Filandia en enero de 2021.

Ospina Marín, quien hizo parte de la administración departamental entre 2016 y 2019, la cual era presidida por el también exsacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, está siendo investigado por delitos como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.

En esta misma redada fue detenido William Guillermo Zapata Garzón, alias ‘Yemo’, hermano de alias ‘Messi’, y quien según las autoridades era quien había tomado el control de los negocios ilícitos tras la caída de su familiar.

Por ahora Darío Alberto Ospina Marín fue llevado hacia la ciudad de Bogotá, donde se adelanta el proceso en su contra y según se pudo conocer, los hechos que llevaron a su vinculación con este grupo delincuencial fue el aumento injustificado de su patrimonio. Al parecer, el exasesor se valía de su cargo para direccionar la adjudicación de contratos de la administración departamental y así obtenía importantes sumas de dinero.

Cabe mencionar que en las más recientes capturas se encuentran el exalcalde de Necoclí, Antioquia, Jaime López Pacheco y el exalcalde de Carepa, Antioquia, Ovidio de Jesús Ardila.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net