• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 febrero de 2018  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Allanamiento a Supermercados Cundinamarca por presuntos nexos con las Farc

0 Comentarios

Imagen noticia

Sucursal de Armenia está cerrada, la de Calarcá atiende de manera normal.

Por presunta relación con la guerrilla de las Farc la Fiscalía General adelanta un gigantesco operativo en diferentes ciudades del territorio nacional para ocupar con fines de extinción de dominio las sucursales de los Supermercados Cundinamarca.

El Quindiano corroboró que la sucursal de Supercundi ubicada en la carrera 19 con calle 26 en el sector de La Cejita de Armenia, se encontraba hoy en la tarde cerrada y custodiada por unidades del Ejército Nacional, mientras que la sucursal de Calarcá atendía de manera normal.

Las operaciones tienen relación con el anuncio hecho por el fiscal General Néstor Humberto Marínez. Hace dos semanas el jefe del ente investigador advirtió que ese organismo iba a comenzar a destapar los nombres de las empresas que tuvieron nexos con la guerrilla y que el país quedaría atónito por el nombre de la primera de estas compañías.

Según informe de la Fiscalía se trata de alrededor de 200 empresas que aparecen a nombre de los propietarios de los Supermercados de Cundinamarca.

De acuerdo con la FM las labores judiciales para ejecutar los embargos se adelantan de manera simultánea en Bogotá, en Cundinamarca en municipios como Girardot, Melgar, Faca, Funza, Tibacuy; en municipios del Tolima y en varias ciudades de la Costa.

“Las evidencias señalan que presuntamente los Supermercados Cundinamarca y las demás empresas de sus dueños eran utilizados entre otros fines para lavar el dinero que las Farc logró producto de actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y otros actuaciones criminales”, señaló uno de los investigadores a RCN Radio.

 

Según los registros judiciales de la Fiscalía estas empresas de supermercados estarían valoradas en una millonarias suma de dinero y una vez sean objeto de las medidas cautelares de embargo pasarán a ser administradas por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

En ese mismo sentido, por solicitud de la Fiscalía General fueron emitidas órdenes de captura contra cuatro de los dueños de esta reconocida empresa de supermercados en el país. El fiscal General, Néstor Humberto Martínez dijo que "este es apenas el primero de toda una serie de operativos que se avecinan contra otra serie de empresas con claros nexos con las Farc".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net