• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$1,4 billones de financiación directa de Bancóldex a empresarios

0 Comentarios

Imagen noticia

Bancóldex incursionó en crédito directo en agosto de 2020, logrando desembolsar, a la fecha, $1,4 billones a más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de 133 ciudades y municipios en 27 departamentos en el país.

De total desembolsado, en el periodo de pandemia, el Banco logró atender a 900 pymes con la Línea de Apoyo Directo Pymes con desembolsos por $416.000 millones, orientados a contener los primeros efectos que la crisis sanitaria tuvo en los flujos de cajas de las empresas. En el año 2021, Bancóldex hizo desembolsos por más de $700.000 millones a través de todas las modalidades de financiación directa con las que se logró atender a cerca de 1.400 pymes.

“En Bancóldex innovamos constantemente para atender las necesidades específicas de los empresarios. Por esta razón, nos configuramos internamente para ofrecer financiación de manera directa a las empresas, especialmente la pequeña y mediana, mediante cuatro modalidades de financiación: leasing, crédito (en pesos y dólares), descuentos de documentos y factoring”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Conocer todas las alternativas de financiación que tiene Bancóldex y conocer las historias de éxito de beneficiarios de sus líneas nos dio la garantía para realizar el proceso con el Banco. En el evento pudimos conocer la gama tan amplia en financiación que tienen para las empresas y logramos completar el proceso para el desembolso de un crédito que necesitábamos para capital de trabajo”, expresó Carlos Neuta, CEO de Coffee Origen y beneficiario de un crédito directo con Bancóldex.

El portafolio del Banco incluye opción de financiación en pesos y dólares para el desarrollo de planes de inversión sin intermediarios, la posibilidad de respaldar los créditos con el uso de garantías mobiliarias o inmobiliarias, apoyo automático de garantía del Fondo Nacional de Garantías y planes de financiación a la medida, según el flujo de caja de las empresas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net