• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  28 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se han hecho, este año, 148 casos de seguimiento psicológico a casos de violencia contra la mujer

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud de Armenia, dio a conocer que desde esta dependencia se toman medidas para responder a los casos que se presentan, por medio de seguimiento por psicología y actividades de educación y prevención.

Este año, se indicó, se han logrado contactar a 148 mujeres víctimas de violencia, reportadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), con quienes se ha activado una ruta de acompañamiento por psicología.

Además, se realizan visitas a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), para verificar la idoneidad de la ruta activada a las usuarias víctimas.

Igualmente, se manifestó que, de forma permanente, se realizan actividades en las instituciones educativas. En la actual vigencia se ha impactado a 1.450 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los cuales han adquirido herramientas para la vida y la resolución de conflictos.

Este año en Armenia se han reportado 623 casos de violencia contra la mujer, a través de las comisarías e IPS; de los cuales, 447 contienen abusos de violencia física; 176, psicológica. Es por ello que se continuarán fortaleciendo estrategias de prevención y vigilancia, que promuevan el respeto, la tolerancia y el bienestar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net