• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  29 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La biblioteca pública municipal gana beca del programa Nacional de Estímulos 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la biblioteca pública municipal participaron de la convocatoria nacional de estímulos 2022 y se vieron beneficiadas con recursos otorgados con la beca para la preservación y acceso del patrimonio bibliográfico y documental local y regional.

Solo tres estímulos se entregaron esa beca en el orden nacional, entre ellos, a la Biblioteca Pública Municipal de Armenia en la Categoría 1 para un proyecto de inventario y catalogación de colecciones bibliográficas y/o documentales de carácter patrimonial o local regional.

En total se deben catalogar cerca de 500 libros con nueve ítems cada uno, que abarcan desde su título y autor hasta las medidas de cada una de las obras. Un trabajo arduo que realizan de forma manual la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Biblioteca Pública Municipal.

Vale recordar que el programa de estímulos promueve el desarrollo artístico y cultural colombiano en todas las regiones, así como la preservación patrimonial.

Se resalta esta beca y estímulo para nuestro departamento, ya que los autores y sus obras tendrán un reconocimiento nacional y pasarán de estar únicamente en la Biblioteca de Autores Quindianos a estar en el Catálogo de Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Vale recordar que la Biblioteca Nacional de Colombia por medio del Programa Nacional de Estímulos entregó $500 millones de pesos para apoyar iniciativas de la cultura, las bibliotecas públicas y el patrimonio.

Desde mediados del mes de diciembre los interesados en conocer la colección local en literatura podrán acercarse y consultarla en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la antigua estación del tren, en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net