• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  29 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jóvenes que hacen parte de la fundación El Faro fueron certificados como programadores

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría TIC de Armenia certificó como jóvenes programadores, así como en competencias y alfabetización digital a 40 menores de edad que hacen parte del sistema de responsabilidad penal y se encuentran en la fundación El Faro.

Los participantes de la formación se familiarizaron en cada una de las clases con el programa Scratch, el cual se utiliza para el desarrollo de pensamiento lógico y algorítmico en cuanto a programación se refiere.

Igualmente desarrollaron métodos para la solución de problemas de manera metódica y llevaron a cabo hábitos de autodianóstico en relación a los trabajos en clase.

La certificación la recibieron en la sede San Francisco de la fundación El Faro. Es de recordar que la programación de computadores es una de las áreas que actualmente tienen mayor demanda laboral en el mercado, no solo nacional sino internacional, es por eso que estos espacios de formación toman cada vez más fuerza.

Los jóvenes certificados se mostraron atentos y dispuestos al aprendizaje, manifestaron los instructores, quienes saben y entienden el potencial en programación que los estudiantes pueden tener y debe ser valorado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net